Noticias Comentario Seglar al Evangelio

Imagenes de Bética



también pasó...

P. Juan José García, Ex-presidente de URPA
"Del 20 al 22 de Octubre se ha celebrado en la casa Betania de San Juan del Aznalfarache (Sevilla) la 59 Asamblea de la CONFER de Andalucía (URPA) con la participación de 60 Superiores/as Mayores y Delegados/as. La ponencia formativa estuvo a cargo de la Dominica Carmen Román (Doctora en Teología Bíblica y profesora de la Facultad de Teología de Granada) que habló sobre" San Pablo: la unidad en la diversidad. Aplicaciones a la vida Consagrada". 
Leer más...
mayo 2013
lmmjvsd
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Comentario Seglar al Evangelio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Secretaría   
Domingo, 17 de Junio de 2012 18:28

20120617

DESDE EL TESTIMONIO DE UN RESPONSABLE DE MOVIMIENTO ECLESIAL

(hombre, casado, trabajan ambos, tres hijos, responsable mundial del Movimiento de Seglares Claretianos)

Nuestra misión como seglares claretianos es "desarrollar en el mundo la semilla del Reino para renovar a los hombres y hacer una humanidad nueva" (Id. 19.3). Menuda tarea. El nuestro es un movimiento bastante joven en edad -no llega a treinta años- y estatura "física" pues, aunque estamos en un buen puñado de países, no llegamos ni de lejos a las dos mil personas.

A veces recordando nuestra misión de desarrollar esa semilla me siento un poco abrumado. Pero recuerdo enseguida a San Antonio María Claret, también pequeñito en estatura. ¿Con qué medios contó durante su vida? Muy pocos y con muchas dificultades. Pero se fió. Como yo he de fiarme. Si el Espíritu nos entregó esta semilla del Reino, Él será quien nos capacite y guíe nuestros pasos hacia esa humanidad nueva. Pero he de fiarme y entregarme. Totalmente.